Operación de Cataratas

Operación de Cataratas

Las cataratas son un problema que afecta a personas de cierta edad y que consiste en la pérdida de transparencia del cristalino del ojo, cuya función es enfocar las imágenes en la retina. Sus síntomas más comunes son que la visión se vuelve turbia o que le cuesta hacer actividades diarias como leer, conducir o coser.

Si tiene alguno de estos síntomas le recomendamos que acuda a nuestra consulta de oftalmología en Zaragoza y le haremos una revisión, la primera consulta y las pruebas previas ante de la operación son gratuitas.

Si confirmamos que tiene alguna catarata en su ojo debe saber que su único tratamiento es la cirugía, pero se trata de una intervención muy sencilla y segura, que dura unos 15 o 20 minutos y que se realiza con anestesia local o tópica, que es con unas gotas. Una catarata debe operarse cuando la disminución de la visión afecte a su vida cotidiana.

Hay varias técnicas quirúrgicas para eliminar la catarata y solucionar el problema y una de las más utilizadas es la facoemulsificación que consiste en realizar una microincisión por la que se introducirá una aguja que romperá la catarata en pequeños fragmentos. A continuación, éstos se extraerán a través de succión, y se colocará una lente intraocular en la bolsa capsular. Los puntos no son necesarios, la herida se cierra sola y se recupera la visión rápidamente.

Otras técnicas pueden ser la extracción extracapsular o la cirugía láser. La facoemulsificación puede realizarse también en cataratas muy avanzadas.

La recuperación es rápida y sencilla, solo tiene que seguir las instrucciones de nuestros oftalmólogos profesionales, que suelen ser aplicar unas gotas para prevenir infecciones y llevar un parche en el ojo.

Además, tras la intervención alguien tendrá que llevarle a casa, es recomendable que use gafas oscuras durante unos días y que no haga actividades que requieran mucho esfuerzo o que sean extenuantes.

Nuestros expertos están capacitados para llevar a cabo esta sencilla intervención en nuestras instalaciones gracias a que contamos con las últimas tecnologías. Además, si durante su recuperación notara alguna anomalía, solo tiene que acercarse a nuestra clínica y comprobaremos que todo va según lo previsto.