Superficie ocular y córnea

Superficie ocular y córnea

Nuestros especialistas en los ojos tienen experiencia en tratar enfermedades y patologías que afectan a la parte más externa de los ojos, es decir, aquella que está en contacto con el mundo exterior.

La córnea es la ventana transparente que ilumina la retina y enfoca las imágenes, y está situada en la parte anterior del ojo, es una especie de cristal transparente a través del que pasan los rayos de luz.

Por su parte la superficie ocular esta formada por una serie de estructuras oculares que funcionan conjuntamente y son las glándulas lagrimales, los párpados, la conjuntiva y la córnea. Las glándulas lagrimales y los párpados son los responsables de la producción de la película lagrimal sobre la superficie del ojo para evitar su desecación, y la conjuntiva y la córnea son las capas más superficiales del ojo. A su vez la córnea cumple funciones defensivas frente a los gérmenes y a posibles traumatismos.

Dado que todas estas partes están muy expuestas hay una serie de problemas y enfermedades que pueden afectar a cualquier persona y en los que nosotros estamos especializados para poner una solución.

La patología más común es el síndrome del ojo seco, es la incapacidad de mantener lubricada y protegida la superficie ocular. Sus síntomas suelen ser enrojecimiento, lagrimeo, sequedad ocular y sensación de ardor.

Otra de las lesiones que pueden afectarle es el pterigium, que es el crecimiento anómalo de la conjuntiva que en los peores casos podría afectar a la visión. Otras afecciones relacionadas con la zona son blefaritis, queratocono o conjuntivitis.

Según cada caso propondremos distintos tratamientos para solucionar estos defectos ya sea con trasplantes de conjuntiva o injertos de membranas, así como implantes de células madre, son tratamientos biológicos novedosos.

También realizamos trasplantes de córnea utilizando las técnicas más avanzadas para evitar rechazo o inflamación y para que la recuperación sea más rápida y podemos realizar análisis de su lágrima si su problema es el ojo seco u otras degeneraciones o trastornos alérgicos.

Déjelo en nuestras manos y en nuestra clínica de Zaragoza le atenderán perfectamente para diagnosticar su caso y ver todas las alternativas que estén a nuestro alcance.